Español

Etiquetas de la Página y Términos de Servicio

Cualquiera que esté interesado en las historias y discusiones sobre El Silmarillion es bienvenido a unirse al SWG! Sobre todo, queremos que el SWG sea un lugar acogedor y amigable para todos sus usuarios y visitantes. Para asegurarnos de eso, pedimos que todos estén de acuerdo con nuestro código de conducta y términos de servicio antes de unirse. Se espera de todos los usuarios del SWG que sigan estos términos, tanto en nuestra página web como en todas nuestras actuales y futuras redes sociales afiliadas.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo hacerte usuario, o sobre nuestras expectativas respecto a nuestros miembros, por favor, no dudes en contactarnos en moderator@silmarillionwritersguild.org.

¿Quienes somos?

Fundado en 2005, el Silmarillion Writers Guild existe como un lugar para celebrar y discutir el legendarium de Tolkien y todas las fanfictions transformativas que se basen en partes de dicho legendarium, contenido en El Silmarillion, y trabajos relacionados. Acogemos a todos los aficionados de Tolkien – desde aquellos que lo leen por primera vez hasta académicos con trabajos publicados – bien como creadores de trabajos de todos los niveles de experiencia en su campo de elección. Nuestro grupo da la bienvenida a aficionados de todo el mundo, y de todas las nacionalidades, religiones, culturas y lenguas.

El SWG es un espacio con enfoque positivo y de mente abierta. No estamos interesados en encontrar el Único Canon Verdadero, pero existimos para considerar las varias maneras posibles como un texto puede ser interpretado y usado para hacer fanfiction y otros trabajos transformativos. Drama, troleo y otras comunicaciones de acuño negativo no son bienvenidos aquí.

¿Qué tipo de trabajos de aficionados aceptamos?

El SWG está enfocado en El Silmarillion y otros trabajos relacionados a este, tales como Los Cuentos Inacabados y la serie Historia de la Tierra-media. Aunque a la mayoría de nosotros nos gusten los trabajos relacionados al Señor de los Anillos y al Hobbit, el SWG sólo acepta los trabajos que involucren eventos y/o personajes basados en El Silmarillion. Si tienes alguna duda sobre si un trabajo es apropiado para nuestro grupo, por favor, mira nuestra FAQ sobre Silmfic o entra en contacto con un moderador.

El SWG acepta todos los tipos de trabajos escritos, incluyendo fanfiction, artículos/meta, poesía y otros. Eso incluye todos los géneros, clasificaciones y tipos de fanfiction, sin tener en cuenta las relaciones, contenido sexual, interpretación del canon o tamaño. Eso también vale para los artículo/meta sobre cualquier tópico relacionado al Silmarillion y trabajos relacionados, incluyendo aquellos que tengan una visión crítica sobre el trabajo de Tolkien o que exploren temas como racismo, colonialismo o sexismo en el legendarium.

El SWG también accepta trabajos no escritos. Así como ocurre con los trabajos escritos, no tenemos restricciones sobre género, clasificación o interpretación/análisis del canon. También aceptamos trabajos en otros idiomas además del inglés.

El SWG no tiene restricciones de clasificación o contenido de la mayoría de los trabajos - la única excepción es para las artes visuales. Para estar de acuerdo con nuestros Términos de Servicio, no podemos subir imágenes que representen actividades sexuales gráficas, nudez sexualizada o situaciones sexuales involucrando personajes menores de edad. Para más informaciones, por favor mira nuestra FAQ sobre la clasificación "Adulto" en trabajos. Entra en contacto con un moderador si no estás seguro si un trabajo es apropiado para nuestra página.

El SWG no acepta trabajos hechos total o parcialmente con el uso de generadores de inteligencia artificial (IA). Puedes leer nuestra política de IA aquí.

Etiqueta del Usuario del SWG

El SWG da la bienvenida a usuarios de todos los orígenes: ¡desde todos los continentes habitados de la Tierra, hablando una multitud de lenguajes y trayendo experiencias de vida diversas que moldean su manera de ver el mundo! Muchos de nuestros usuarios tienen experiencias y perspectivas diferentes de la tuya. Nosotros abordamos esas diferencias con curiosidad y respeto, más que con juicio. Eso necesariamente excluye aquellos que creen algunos tienen más o menos valor que otros. El merito equitativo de todas las personas es uno de los valores centrales del SWG, necesario para las discusiones respetuosas e inquisitivas que esperamos e incentivamos en el SWG.

Actitudes abusivas o peyorativas no serán toleradas en ningún momento, en ninguna parte del SWG. En nuestro grupo, nosotros no acogemos o permitimos contenidos pensados para hacer daño o insultar. Ataques a otros usuarios basados en características personales (tales como raza, color, religión, etnia, nacionalidad, edad, sexualidad, identidad de género o expresión, discapacidad o condición médica) son categóricamente inaceptables.

Los usuarios no están obligados a que les guste todo el mundo, pero se les exige que sean civiles. Si a ti no te gusta un trabajo, deja de leerlo y no dejes ningún comentario. Si te disgusta otro usuario, no interactúes. Si un conflicto surge entre otro usuario del SWG y tú, entra en contacto con un moderador para asistencia. No te involucres más en el conflicto.

Bajo ninguna circunstancia debes compartir públicamente la información personal de otra persona en el SWG. Eso incluye su nombre entero o real, correo electrónico, dirección, número de teléfono u otra información cualquiera por la cual esta persona pueda ser identificada o comunicada contra su voluntad.

Los trabajos deben incluir las clasificaciones y avisos (si se aplican) correctos, a no ser que elijas la opción Autor Prefiere No Clasificar y/o Autor Elige no Avisar. Trabajos clasificados como Joven o Adulto deben incluir avisos o usar la opción Autor Elige no Avisar. (Mira nuestra política de clasificaciones y avisos para más información).

A cada usuario le está permitido registrar una sola cuenta en el archivo. La única excepción a esta regla se hace para la creación de una segunda cuenta “pseudónima,” en la que el usuario participa en el archivo independientemente de la identidad de su cuenta principal. Quienes estén interesados en crear una cuenta pseudónima deben antes leer las FAQ sobre Pseudónimos.

Uso Apropiado del Archivo

Si estás archivando trabajos antiguos con nosotros, sé considerado con los usuarios que están posteando contenido nuevo y cambia la fecha de la mayoría o de todos tus trabajos, para que estos no inunden la lista de los Más Recientes. Debe haber una única copia de cada trabajo en el archivo. No publiques un trabajo nuevo por cada borrador, revisión o capítulo.

Los autores pueden salvar tus borradores no publicados en nuestra página. Sin embargo, el SWG no es un depósito de documentos. Nosotros no nos responsabilizamos por la pérdida de trabajos archivados, publicados o no, en nuestra página web. Asegúrate de tener backups de todos tus trabajos en un lugar que no el SWG. En nuestra página, debes mantener sólo los borradores que realmente tienes intención de publicar.

Somos un grupo internacional y damos la bienvenida a los que no hablan el inglés como lengua materna, bien como a creadores iniciantes - incluyendo trabajos a los cuales se desea críticas constructivas. No esperamos la perfección. Sin embargo, todos los autores deben releer y revisar los trabajos de acuerdo con sus habilidades. Las obras escritas deben estar organizadas en formato de manuscrito (o sea, separados claramente en frases y párrafos), a no ser que haya una intención estilística específica. Obras no escritas deben estar en las etapas finales, en las que sea posible apreciarlas tal y como están, o sea, un dibujo completo, o un capítulo de una podfic para una história de varios capítulos.

Por razones legales, el SWG debe permanecer estrictamente como una página sin ánimo de lucro. No uses el SWG o sus redes sociales para solicitar u ofrecer comisiones pagadas. Si un trabajo ha sido encargado, no lo menciones. Vínculos en tu perfil, trabajos que compartas en la página web o en posts en las redes sociales del SWG no deben redireccionar a páginas con las cuales puedas obtener ganancias - tales como Kofi, Patreon, GoFundMe, Venmo etc. Violaciones de dichas reglas serán borradas de inmediato.

Uso Aceptable del Trabajo de Otros Creadores

Por favor, ten cuidado al hacer las referencias correctas de toda y cualquier fuente que uses en tus textos. Por ejemplo, autores comúnmente hacen referencias identificando los creadores en las notas de sus historias, o aportando un enlace o título para el trabajo al cual se refieren. Eso incluye citas directas de los trabajos de Tolkien, citas directas o material original que pertenezca a otros autores, y fuentes secundarias como letras de música u otros libros. El fracaso en hacerlo constituye en plagiarismo y es considerado tanto poco profesional como anti-ético. (Mira la Política de Plagiarismo del SWG para más informaciones.)

De modo a proteger el SWG de infracción de derechos, es importante que no reproduzcas toda o la mayor parte de un trabajo con copyright en la página sin la permisión del que detenga dichos derechos. “Permisión” incluye una permisión por escrito, o el etiquetado correcto de un trabajo, bajo una licencia o términos que permitan su uso. Copyright se aplica a los trabajos tanto de los aficionados como de profesionales y trabajos académicos publicados. Cuando utilices imágenes, debes tener permiso legal para utilizarlas, dando los debidos créditos al artista o fotógrafo, bien como seguir las otras políticas señaladas en la Política de Imagen del SWG. Como este es un grupo de escritores y artistas, es importante que protejamos los derechos de ambos – y, así, nos protegemos a nosotros mismos.

Comentando en Trabajos

El SWG posee un sistema de comentarios que les permite a los usuarios dejar comentarios en trabajos de esta página. Es esperado quelos lectores usen las clasificaciones, avisos y notas de un trabajo para evitar contenido que les pueda parecer triste, perturbador o cuestionable. Si encuentras un trabajo que creas que está mal etiquetado en sus clasificaciones y/o avisos, o un trabajo que creas que no pertenece a nuestra página, usa nuestra bandera de Abuso para notificar los moderadores.

Los autores tienen la habilidad de elegir que tipo de feedback desean de sus lectores. Aunque algunos autores buscan activa y ansiosamente críticas constructivas, muchos no lo hacen – y se espera de los lectores que decidan comentar en un trabajo que sigan las preferencias del autor por feedback. Cuando un autor indica que les gustarían las críticas constructivas, el que comente debe ser diplomático en sus críticas. Si no estás familiarizado con el concepto de críticas diplomáticas, háztelo en nuestras directrices diplomáticas antes de responder a un trabajo con críticas constructivas.

Comentarios que incluyan críticas no solicitadas, o críticas solicitadas que fallen en seguir las directrices diplomáticas, serán borradas a pedidos del autor, y el lector recibirá una “advertencia” de acuerdo con las políticas de mal comportamiento descritas abajo. Bajo ninguna circunstancia un lector debe criticar la elección de un autor por la elección de género, parejas, interpretación del canon o cualquier otra cosa que corresponda al campo de elección.

Inclusión

Valorizamos mucho la base de usarios tan diversa que ha hecho del SWG el grupo que es hoy. Queremos que el SWG sea un lugar que no sólo acoja pero, también, que celebre la diversidad y las varias perspectivas diferentes que cada aficionado trae tanto a las lecturas de Tolkien, como a la creación de trabajos basados en Tolkien.

Además, también reconocemos que la fandom de Tolkien ha sido tanto explícita como estructuralmente hostil y despreciativa a los aficionados de grupos marginados, especialmente los que sean negros, indígenas y personas de color, LGBTQIA+ y aquellos con discapacidad. Como el SWG es parte del fandom y ya se ha beneficiado como organización por su status quo, tenemos el intenso deseo de que seamos parte de la solución.

Cuando una decisión involucre o afecte a un grupo marginado desproporcionadamente, buscaremos feedback con los aficionados que pertenezcan a ese grupo, y priorizaremos sus opiniones en nuestra decisión. Mantendremos un grupo con enfoque en inclusión para revisar nuestras políticas de grupos y decisiones a través de una lente inclusiva. Cualquier usuario del SWG que sea un miembro de un grupo marginado de la fandom se puede unir a este grupo; por favor, contacta a un moderador para hacerlo. Mantendremos una política de puertas abiertas en la que cualquier usuario pueda solicitar opinión del grupo con enfoque en inclusión en una decisión de moderadores.

Nosotros también acogemos trabajos y discusiones que digan respeto a marginación, tanto en el legendarium como en la fandom. Trabajos que tengan una perspectiva crítica, o que tengan una función reparadora son bienvenidos aquí. Además, acogemos a los trabajos y discusiones que aborden marginación y exclusión en la fandom, y como podemos hacer estos espacios más inclusivos.

Como Lidiamos con Mal Comportamiento

Nuestro equipo de moderación evita ser punitivo siempre que podemos, y preferimos trabajar con usuarios que sigan nuestras reglas más que recurrir inmediatamente a suspensiones. Generalmente, observamos una regla de tres advertencias, pero eso depende de la demostración del usuario de que está dispuesto a seguir las reglas y muestre esfuerzos para mejorar. Si los moderadores creen que hay una persona actuando deliberadamente para hacer daño al SWG y/o a sus usuarios, o que viole repetidas veces las reglas sin que haya un esfuerzo para mejora, nos reservamos al derecho de suspender la cuenta de esta persona sin ningún aviso previo.

Los moderadores de nuestra página también contribuyen como usuarios del SWG, que interactúan con otros usuarios a través de los foros públicos – como el sistema de comentarios de la página – o a través de nuestras redes sociales afiliadas (actualmente: Dreamwidth, Discor, Tumblr y LiveJournal). Los usuarios deben estar al tanto de que los moderadores no responderán cuestiones o dudas privadas por ningún sistema público. Excepto si una publicación o comentario públicos justifiquen una respuesta pública, toda la correspondencia deberá ser conducida por mensajes privados o correo electrónico. Sea pública o privada, la comunicación de los moderadores siempre será identificada como tal. Cualquier asunto oficial de grupo conducido por un moderador individual usando las herramientas de la página o a través de nuestras redes sociales – que alcanzan a todos nuestros usuarios – serán claramente etiquetadas como tales. Sobre cualquier otro tema, los moderadores están al mismo nivel que los demás usuarios del SWG.

Términos de Servicio

  1. Detienes todos los derechos y control del material que compartes en el SWG.
  2. Asumes todas las responsabilidades por el uso de la(s) página(s), servicios y herramientas asociadas al SWG. Nosotros no nos responsabilizamos por cualquier daño que pueda ocurrir usando nuestra(s) página(s).
  3. El archivo SWG y otros grupos de servicios no están hechos para servir como un sistema de copias de seguridad. En el caso de pérdida de datos, no podemos garantizar que conseguiremos restaurar todo o cualquier material que haya sido guardado en la página, y no nos responsabilizamos por cualquier pérdida de información. Por favor, haz frecuentes y cuidadosas copias de seguridad de tu trabajo.
  4. De acuerdo con el Acto de Protección de Privacidad Infantil Online de 1998 (E.E.U.U.), el SWG no acepta usuarios menores de los 13 años. Al unirse al SWG, los usuarios admiten que tienen 13 o más años de edad, y los usuarios con menos de 18 años admiten que lo hacen con el consentimiento y permiso de un pariente o guardián. Parientes y guardianes deben estar informados de que el SWG tiene contenido planeado para lectores adultos.
  5. El archivo SWG utiliza una combinación de clasificaciones y avisos para ayudar nuestros usuarios y visitantes a evitar contenido que les pueda parecer ofensivo. Sin embargo, el SWG no garantiza que este sistema será adecuada o consistentemente usado, y tampoco se responsabiliza por cualquier material publicado en nuestra(s) página(s) que esté incorrectamente clasificado o etiquetado, y/o que pueda resultar ofensivo a algunos visitantes.
  6. El SWG puede contener enlances en nuestra(s) página(s) a contenidos de la internet que están fuera del SWG. Dicho contenido no ha sido revisado o aprobado por el SWG, y no podemos garantizar la veracidad, pertinencia o seguridad de dicho contenido. Usuarios del SWG accederán al material de los enlaces por su propia cuenta y riesgo.
  7. Utilizar las herramientas provenidas por el SWG – incluyendo el sistema de comentarios, los foros de discusión, mensajes privados o cualesquiera otros medios para entrar en contacto con otros usuarios del SWG – para acosar, amenazar o “spamear” resultará en rescisión o eliminación de la cuenta del usuario ofensor.
  8. Tras registrase en nuestro archivo u otras herramientas que la página del SWG pueda ofrecer, se les pedirá a los usuarios una dirección de correo electrónico que funcione. Si se descubre que un correo electrónico no está funcionando, la cuenta será bloqueada, y el usuario puede entrar en contacto con el equipo de moderación para desbloquearla y actualizar la dirección de correo. En el caso de que haya registros en masa de correos electrónicos inválidos que no parezcan tener la intención de utilizar la página – u otra actividad sospechosa –, los moderadores del SWG se reservan al derecho de borrar esas cuentas. Una cuenta con un pasado legítimo o actividad presente (incluyendo, pero no restricto, a entrada para información en la página de biografía, revisión del histórico, publicación de historias o podfics, o creación de una lista de Favoritos) nunca serán borrados bajo esta regla.

Al unirse al SWG, estás admitiendo que has leído y entendido los términos descritos previamente. Estás de acuerdo en respetar estos términos o arriesgar tener tu cuenta suspendida o borrada. Cualquier pregunta deben ser enviada a nuestro equipo de moderación en moderator@silmarillionwritersguild.org.